Llega la época en la que nuestras temidas manchas de la piel quieren volver con toda su fuerza.
Las que lo sufrís sabéis de lo que hablo, da igual que cada día uses protección 50++, ellas siempre están al acecho.
En el post de hoy quiero contaros como desde hoy, tienes que empezar a trabajar en ellas para mantenerlas a raya.
Siento empezar de forma catastrofista pero desde ya te digo que si eres de manchas, vas a tener que batallar con ellas toda la vida. Las manchas son lesiones en la piel, lesiones que puede que sufriésemos hace años y ahora, por otros motivos, acaban saliendo a la superficie.
¿Y cómo podemos hacer para minimizarlas? Empecemos desde el principio…
Después de mis dos embarazos ya tenía manchas muy oscuras, y extendidas por toda la cara. Ninguna especialmente grande pero sí muchas pequeñas.
Empecé con un tratamiento que hice lejos del verano (en mi caso fue en otoño/invierno). Algo que eliminara/redujera/atenuara… mis manchas.
Había probado varios tratamientos y ninguno había funcionado, sin embargo di con uno que sí lo hizo. Fue en un centro médico estético aunque supongo que en algunas clínicas de cirugía estética también podrán hacerlo. No panic! no estoy hablando de cirugía, en esto centros no sólo te pueden hacer una operación de nariz, también trabajan con otros tratamientos que nos ayudan a cuidarnos.
En mi caso fue un peeling con ácido que en ningún momento hizo que se me pelara la cara, y tras cuatro sesiones, mis manchas habían desaparecido (o más o menos…)
Peeling + hidratación
Mucha hidratación. Y ese fue el tratamiento. Partía de cero, la cara más o menos limpia, ahora sólo quedaba mantenerlo así, y eso era ya otra historia…
Hay ciertas normas básicas que esas nunca me salto, os las cuento:
- El sol lejos de la cara, y nunca en las horas más intensas (de 12:00 a 16:00h). Nunca tomo el sol, sólo cojo el que me da cuando estoy en la calle o en verano con los niños en la playa o la piscina.
- Tiro se sombreros, gorras y sombrillas, y procuro que jamás me dé de forma directa en la cara (y aún así las manchas se potencian por el simple hecho de que haya luz).
Sombrilla: Ezpeleta
- Hidrata mucho a diario. Después de un día en la calle, cuando estoy de vacaciones… tengo siempre un bote de hidratante a mano y me puedo llegar a dar crema hasta 4 veces/día. Una piel bien hidratada responde mucho mejor a las agresiones.
- Protección 50, y aquí es donde os descoloco. No la uso a diario. Hace un aproximadamente un año me hablaron de lo poco saludables que eran estas cremas para la piel. Son agresivas, y aunque hacen una fuerte barrera ante el sol ¿es necesario hacer sufrir a la piel cuando vas a estar 8 horas en la oficina? Claro que uso protección aunque sólo cuando voy a estar tiempo en la calle, expuesta a la luz. Y siempre como medida extra, aunque lleve protección siempre tras una barrera física (sombrilla, sombrero…). IMPORTANTE: siempre después de usar protección solar, al llegar a casa, limpia bien la piel e hidrátala de nuevo para que vuelva a respirar.
No os voy a decir que esto sea infalible, sigo teniendo manchas aunque sí es verdad que ahora en invierno casi no se me ven, y en verano hay menos y mucho más suaves.
Resumiendo:
- Cuida mucho la salud de tu piel para que responda mejor ante las agresiones (limpieza e hidratación).
- Prima las barreras físicas frente a las químicas, y en caso de gran exposición usa las dos.
- Busca una buena profesional que cuide tu piel para tenerla siempre cuidada al máximo.
Este es un tema del que ya he hablado más veces en el blog, quizá haya cambiado algo mi forma de ver las cosas, aún así os dejo otro enlace por si quisieras profundizar un poco más.
Hendayestyle: Cómo reducir las manchas de la piel
Hola Ana,
Desde hace un tiempo me obsesiona los cuidados de la piel. Hace años no me preocupaba nada ni si quiera el ponerme crema solar o protegerme más del sol. El caso es que llega esta época y soy como tu, hay que preparar la piel. Yo suelo hacerme una limpieza de cara pero quizás debería plantearme algún tratamiento que de un pasito más allá. Mi piel es sensible y mi poro más grande que el cráter de un volcán. ¿Alguna recomendación o profesional en el que ponerte en sus manos?
Te confieso que me cuesta encontrar estética de confianza porque todas, sin excepción, te tratan de vender la fórmula de la Coca Cola, para que te lleves el producto a casa y no te sirva de nada.
Un beso,
Efectivamente tienes que ponerte en manos de un buen profesional. Yo la última vez trabajé con un Médico estético y con el tipo de peeling que me recomendó me fue muy bien. Si eres de Donosti no dudes en decirme y te paso su contacto.
Un abrazo,
Ana
Hola ana si me dices a mi tambien a cual acudiste te lo agradecere un saludo, aparte de manchas tengo mucho acne y uso a diario proteccion 50🤦♀️Y leyendote….. pues me da que pensar..
Hola Aroa,
Fui donde Enrique Fernandez en Donosti, si no lo encuentras escríbeme un correo y te busco su contacto. Yo fue a Centro Médico San Sebastián porque allí pasa consulta un par de días al mes. Él te puede tratar el tema de las manchas y supongo que del acné, pero ten en cuenta que él no usa cosmética natural… son dos cosas distintas. Yo por un lado acudí a la química pura y dura para quitarme las manchas pero si lo que quieres es trabajar tu acné, yo buscaría también temas de cosmética natural. Te recomiendo que hables con las chicas de Nasei o con Jane Apothecary, estoy segura de que alguna de ellas podrá ayudarte con ese tema (acné).
Un abrazo y ya me contarás!
Ana